logo

Biomateriales

Premio Conciencia en conjunto con la Secretaría de Agroindustria promueven la producción y el consumo de biomateriales

Premio Conciencia se suma a la vanguardia de los biomateriales proponiendo que las empresas también se sumen con sus proyectos sustentables y participen de este reconocimiento.

En el 2018, COBIOMAT (Comisión Nacional Asesora en Biomateriales), creada a través de la resolución 13/2018 por el Ministerio de Agroindustria tiene la intención de contribuir y asesorar en la elaboración de políticas, planes y proyectos referidos a los biomateriales. No es un dato menor, especialmente para aquellos interesados en la gestión sustentable y sostenible. Desde Premio Conciencia queremos reconocer aquellas organizaciones que incorporan parte de esos recursos renovables en su cadena de producción, impulsamos así, la utilización de estos componentes ya que al descomponerse el impacto negativo en el medio ambiente es menor.

Los Biomateriales, según Martín Lema, director de Biotecnología de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía en diálogo con Infobae, explicó que: “ Los biomateriales o materiales biobasados son aquellos obtenidos a partir de materia prima renovable de origen agroindustrial (almidones, aceites, residuos de la industria agroalimentarias, forestal), incluyendo los subproductos y residuos”. Dentro de los biomateriales, se encuentran: bioplásticos, biofibras, biocomposites, biopinturas y biolubricantes. El uso de ellos ayuda a reemplazar materiales de componentes no renovables. Además, el desarrollo de la industria de bioproductos ayudará a avanzar en los proyectos sustentables rescatando beneficios socio-económicos y ambientales.

Si tu empresa comparte los mismos ideales a través de la utilización de biomateriales o materiales biobasados en su desarrollo organizacional contanos, tu proyecto y participa de la 8° edición del Premio Conciencia.